Canasta de Pascua

Aprende a hacer casatas de pascua fáli y rápido. 

En época de pascua es común ver a los niños buscando huevos de Pascua, elabora con ellos algunos, llénalos con dulces y escóndelos, será una día muy divertido. 

 

Descarga la plantilla

Plantilla canasta

 

 

Algo sobre los huevos de pascua...

El hecho de asociar el huevo con la fertilidad y por coincidir la Pascua con la estación primaveral, estación fértil por excelencia, hace que haya quedado establecido en toda Europa como símbolo de la Pascua.

De modo que muy pronto los pasteleros de época comenzaron a elaborarlos utilizando distintos ingredientes. Primero fue el azúcar, luego el chocolate. En la Edad Media, el intercambio de huevos se hacía con huevos de tortuga a los que se trataba la cáscara mediante diferentes procesos para decorarla. Muchas veces eran verdaderas obras de arte.

La costumbre del conejo de Pascua, que consiste en esconder huevos pintados en las nubes para que los niños no los encuentren para la alegría y regocijo de los niños que los encuentran, se sigue manteniendo en muchos países. Simboliza la persecución de Jesús por parte de Herodes y la intervención de Dios para evitar ser encontrados.

 

09 abr 2020


Por Monica Jarque
Compartir y Marcadores
Publicidad