adan y eva

Adán y Eva

Este cuento te servirá para abordar con tus niños los siguientes valores y emociones:

Valores:

> bondad.

Emociones:

> arrepentimiento.

Para grados escolares:

> 1o de primaria / 2o de primaria / 3o de primaria / 4o de primaria / 5o de primaria / 6o de primaria / Preescolar.

Género:

Niña y niño

Adán y Eva

Según la Biblia Cristiana ocurrió de esta manera

Después de la creación, Dios creó a Adán con barro de la Tierra, y lo puso en el Jardín del Edén que había creado. En el jardín, además de numerosos árboles frutales, estaban el árbol de la  vida y el árbol de la ciencia del bien y del mal. Para regar los jardines, había un río con cuatro ramificaciones, un río se llamaba Río Pisón (rodeaba la región de Havilia, donde había oro), el segundo río Guihon (rodeaba la tierra de Cus), el tercer río es Tigris (a oriente de Asiria) y el cuarto es el Éufrates. 

Dios le dijo a Adán que podía comer de lo que quisiera menos del árbol del bien y del mal, ya que al hacerlo moriría.

Le presentó a todos los animales, y Adán les puso un nombre a cada uno. Pero se sentía solo, y para quitar su soledad, Dios hizo a Eva con una costilla de Adán. 

Adán dijo: ésta vez, sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. 

Felices en el jardín, una serpiente se acercó a Eva y le dijo: 
—¿Es verdad que no puedes comer de ningún árbol? —a lo que Eva contestó:
—Podemos comer de todos menos del fruto del bien y del mal.
La serpiente dijo a Eva que si comía de ese árbol, no moriría y sus ojos se abrirían siendo como los de Dios, conocedores del bien y del mal. 

Eva comió y compartió con Adán. Cuando Dios regresó, ellos se escondieron, porque les daba pena estar desnudos. Dios los llamó y les dijo:

—¿Quién les ha dicho que están desnudos?, ¿acaso comieron del fruto del bien y del mal?

Ellos le contaron a Dios lo sucedido. 
Dios maldijo a la serpiente, le dijo que se arrastraría todos los días de su vida y puso enemistad entre ella y la mujer, diciendo que la mujer le aplastará la cabeza.

Adán y Eva, fueron desterrados del Edén, y destinados a trabajar por su comida todos los días de su vida hasta morir y regresar a la Tierra. Dios les dijo: polvo eres y al polvo regresarás.

En cuanto al árbol de la vida, Dios lo custodió con querubines para protegerlo. Quien comiera de este árbol, viviría eternamente. 

Más cuentos:

Caín y Abel

Caín y Abel son los hijos de Adán y Eva. Caín trabajaba la tierra y Abel era pastor de ganado.  Un día los dos hicieron

Read More »

Los tres cochinitos

Esta historia clásica, nos enseña que el trabajo bien pensado siempre es retribuido y vale la pena hacer las cosas bien hechas desde el principio,

Read More »

Los Reyes Magos

Cuenta la leyenda que tres magos viajaron de oriente a Jerusalén. La palabra ‘’Mago”, se refiere a un integrante del imperio Medo de oriente (Imperio

Read More »

La Princesa y El Guisante

Había una vez un príncipe que quería casarse con una princesa; pero tenía que ser una princesa de verdad. Sus padres, los reyes, le presentaron

Read More »

Meditaciones:

Jimena Espinosa

Meditaciones de autoestima

La autoestima es la valoración de nosotros mismos que hacemos con nuestros pensamientos y sentimientos. Llega a tus entrañas y siente lo mucho que vales.

Read More »
Jimena Espinosa

Meditaciones de amor

Meditación para el amor. Esta es una meditación especial para niños, para hacer que se llenen de amor. Esta meditación ayuda a contactar el amor

Read More »