La Gallina de los Huevos de Oro

Este cuento te servirá para abordar con tus niños los siguientes valores y emociones:

Valores:

> Prudencia.

Emociones:

> codicia.

Para grados escolares:

> Toda primaria.

Género:

Niña y niño

La Gallina de los Huevos de Oro

Autor / Fuente: Esopo.

Había una vez un granjero que tenía una gallina que cada mañana ponía un huevo, pero de pronto el granjero descubrió que la gallina había puesto un reluciente huevo de oro y ¡no lo podía creer! al principio pensó que era una broma pero fueron pasando los días y la gallina siguió poniendo huevos de oro.

El granjero juntó todos los huevos que había guardado y los llevó al banco para ver si era oro de verdad y en el banco le dijeron que sí eran reales y que valían mucho dinero.

El granjero no se conformó con lo que tenía y se volvió muy pero muy ambicioso, así que empezó a pensar cómo hacerle para tener más oro y volverse millonario.

Así que se le ocurrió que a lo mejor la gallina tenía en su interior una gran barra de oro y que si se la sacaba, ya no iba a necesitar esperar a que cada día pusiera un huevo.

Entonces decidió matarla para sacar la barra y se encontró con que la gallina era exactamente igual a todas las de su especie es decir que no tenía nada en su interior, así que el señor se quedó sin su gallina de los huevos de oro.

El señor por desesperado y ambicioso perdió su fuente de riqueza para siempre y se quedó muy triste.

Moraleja: Ser demasiado codicioso nos puede llevar a perder todo lo que tenemos.

Más cuentos:

Caín y Abel

Caín y Abel son los hijos de Adán y Eva. Caín trabajaba la tierra y Abel era pastor de ganado.  Un día los dos hicieron

Read More »

Los tres cochinitos

Esta historia clásica, nos enseña que el trabajo bien pensado siempre es retribuido y vale la pena hacer las cosas bien hechas desde el principio,

Read More »

Los Reyes Magos

Cuenta la leyenda que tres magos viajaron de oriente a Jerusalén. La palabra ‘’Mago”, se refiere a un integrante del imperio Medo de oriente (Imperio

Read More »

La Princesa y El Guisante

Había una vez un príncipe que quería casarse con una princesa; pero tenía que ser una princesa de verdad. Sus padres, los reyes, le presentaron

Read More »

Meditaciones:

Jimena Espinosa

Meditaciones de autoestima

La autoestima es la valoración de nosotros mismos que hacemos con nuestros pensamientos y sentimientos. Llega a tus entrañas y siente lo mucho que vales.

Read More »
Jimena Espinosa

Meditaciones de amor

Meditación para el amor. Esta es una meditación especial para niños, para hacer que se llenen de amor. Esta meditación ayuda a contactar el amor

Read More »