Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los Reyes Magos

Este cuento te servirá para abordar con tus niños los siguientes valores y emociones:

Valores:

> amor.

Emociones:

> gratitud.

Para grados escolares:

> 1o de primaria / 2o de primaria / 3o de primaria / 4o de primaria / Preescolar.

Género:

Niña y niño

Los Reyes Magos

Autor / Fuente: Mónica Jarque Cervantes.

Cuenta la leyenda que tres magos viajaron de oriente a Jerusalén. La palabra ‘’Mago”, se refiere a un integrante del imperio Medo de oriente (Imperio que más tarde fue agregado a Persia). Por lo que los tres Reyes Magos eran probablemente sacerdotes persas. Considerados más tarde como sabios.

Llegaron a Jerusalén guiados por una estrella, fueron a ver al rey herodes para preguntarle ¿dónde estaba el rey de los judíos?

Herodes, que no tenía idea de lo que le hablaban, y que no quería dejar su trono por un “supuesto rey”, juntó a los sumos sacerdotes para que le dijeran, ¿dónde se supone que tenía que nacer el mecías?

 

Ellos le respondieron “El Belén”, así está escrito por el Profeta.

 

Herodes muy enojado, pero muy hipócrita, le dijo a los Reyes Magos, que el nuevo rey nacería en Belén, también les dijo, que cuando lo encontraran, le avisaran de inmediato para ir él mismo a adorarlo…

 

Por supuesto que era una mentira, lo que quería hacer Herodes era matar a Jesús.

 

Los reyes, guiados por la estrella de belén, encontraron a Jesús en un pesebre, dieron a maría y a José, unos regalos; oro, incienso y mirra.

 

Por la noche, los ángeles contaron a los Reyes Magos las malvadas intenciones del rey Herodes, ellos regresaron a oriente por otro camino para no toparse con herodes nunca más.

 

Por otra parte, también José fue avisado en sueños, levantó a María en medio de la noche y huyeron con el niño a Egipto.

 

Herodes enojado, mandó a matar a todos los niños menores de dos años, para asegurarse de que ningún rey le quitara su lugar.

 

Jesús trajo luz al mundo, y sus enseñanzas han hecho que dios reviva los corazones de los que lo escuchan.

En cuanto a los Reyes Magos, su energía lleva regalos a los niños de todo el mundo para que nunca olviden, que ellos también tienen a Jesús en sus corazones.

NOTA: Parte de la historia fue sacada de La Biblia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Más cuentos:

Caín y Abel

Caín y Abel son los hijos de Adán y Eva. Caín trabajaba la tierra y Abel era pastor de ganado.  Un día los dos hicieron

Read More »

Los tres cochinitos

Esta historia clásica, nos enseña que el trabajo bien pensado siempre es retribuido y vale la pena hacer las cosas bien hechas desde el principio,

Read More »

La Princesa y El Guisante

Había una vez un príncipe que quería casarse con una princesa; pero tenía que ser una princesa de verdad. Sus padres, los reyes, le presentaron

Read More »

La Cenicienta

Esta bella historia de hadas, se ha contado a lo ancho del mundo, en diferentes tiempos, con diferentes nombres y escrita por diferentes autores cada

Read More »

Meditaciones:

Jimena Espinosa

Meditaciones de autoestima

La autoestima es la valoración de nosotros mismos que hacemos con nuestros pensamientos y sentimientos. Llega a tus entrañas y siente lo mucho que vales.

Read More »
Jimena Espinosa

Meditaciones de amor

Meditación para el amor. Esta es una meditación especial para niños, para hacer que se llenen de amor. Esta meditación ayuda a contactar el amor

Read More »