Cuenta la leyenda que tres magos viajaron de oriente a Jerusalén. La palabra ‘’Mago”, se refiere a un integrante del imperio Medo de oriente (Imperio que más tarde fue agregado a Persia). Por lo que los tres Reyes Magos eran probablemente sacerdotes persas. Considerados más tarde como sabios.
Llegaron a Jerusalén guiados por una estrella, fueron a ver al rey herodes para preguntarle ¿dónde estaba el rey de los judíos?
Herodes, que no tenía idea de lo que le hablaban, y que no quería dejar su trono por un “supuesto rey”, juntó a los sumos sacerdotes para que le dijeran, ¿dónde se supone que tenía que nacer el mecías?
Ellos le respondieron “El Belén”, así está escrito por el Profeta.
Herodes muy enojado, pero muy hipócrita, le dijo a los Reyes Magos, que el nuevo rey nacería en Belén, también les dijo, que cuando lo encontraran, le avisaran de inmediato para ir él mismo a adorarlo…
Por supuesto que era una mentira, lo que quería hacer Herodes era matar a Jesús.
Los reyes, guiados por la estrella de belén, encontraron a Jesús en un pesebre, dieron a maría y a José, unos regalos; oro, incienso y mirra.
Por la noche, los ángeles contaron a los Reyes Magos las malvadas intenciones del rey Herodes, ellos regresaron a oriente por otro camino para no toparse con herodes nunca más.
Por otra parte, también José fue avisado en sueños, levantó a María en medio de la noche y huyeron con el niño a Egipto.
Herodes enojado, mandó a matar a todos los niños menores de dos años, para asegurarse de que ningún rey le quitara su lugar.
Jesús trajo luz al mundo, y sus enseñanzas han hecho que dios reviva los corazones de los que lo escuchan.
En cuanto a los Reyes Magos, su energía lleva regalos a los niños de todo el mundo para que nunca olviden, que ellos también tienen a Jesús en sus corazones.
NOTA: Parte de la historia fue sacada de La Biblia.